Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2010

Tecnología del SIPE

En este blog se hará énfasis en los procesos de intercambio de información, con la intención de facilitar el proceso de construcción y consumo del servicio web y del uso de la interfase de usuario del aplicativo.

Conocer sus experiencias en este proceso permitirá que la comunidad de empleadores panameños aproveche de mejor manera esta herramienta de trabajo dispuesta por la CSS.

El SIPE será el sistema integrador de los recursos humanos de Panamá. Para lograrlo se ha definido el concepto y la arquitectura que se describirá a continuación. Esta información será de ayuda para entender la forma en la cual nuestras empresas harán parte de este interesante concepto. Espero que los aportes realizados en estas páginas y las siguientes les permita a todos los involucrados en la prueba piloto de planilla y los los futuros usuarios del sistema lograr mejores niveles de integración y reducir tiempos de desarrollo para lograr exitosamente unirse al SIPE.

El SIPE es una herramienta "BASADA EN WEB", lo destaco para diferenciarla de las habilitadas para web, construida teniendo como plataforma de desarrollo el framework especializado en seguridad social y recursos humanos 3SG Framework.

JAVA es el lenguaje nativo de esta plataforma cuyo arquitectura obedece al estándar JEE5 y cuya operación está soportada sobre una estructura de servidores de alta disponibilidad SUN con sistema operativo Solaris y en la cual los servidores de aplicaciones y bases de datos son ORACLE.

El SIPE cuenta con una capa de integración que le permite intercambiar información de manera asincrónica con los empleadores e instituciones que proveen servios para su funcionamiento. Todas las transacciones de los empleadores usuarios del SIPE ingresan por esta capa, la cual entrega la información a la capa de negocio del sistema, siendo procesada y luego persistida en la capa de almacenamiento de datos.

El SIPE cuenta con dos mecanismos para el ingreso de la información de entidades externas a la CSS. Una interfase de usuario final y un conjunto de servicios web, los dos entregan la información a la capa de negocios, la cual se encarga de realizar los procesos de validación y cálculo dependiendo del tipo de proceso. Una vez realizados estos procesos da respuesta de aceptación o de Glosas, término usado para definir las inconsistencias detectadas por el sistema.

El Framework provee un conjunto de motores y reglas al SIPE que al ser parametrizadas permite la validación y procesamiento de la información que envía el empleador.

Proceso de Planilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario